viernes, 7 de mayo de 2010

Carta a mi madre

señora mama de aranza:

Mira ahorita me puse a recordar cuando me platicabas de mi primera palabra q por cierto fue "a dormir", (notese q era una flojonaza desde peke)
O cuando recibi mi diploma de primer lugar en la primaria (lo orgullosa q te sentias) o cuando fui a la muestra magna de educacion secundaria (y presumias q era tu hija)
O de la bronca q tuve con la pendeja de mi profesora y como dijiste q m hubieras defendido (o desquitado con ella, sabiendo q tenias los medios)porq se metio con quien no debio (aunq tu postura original fuese q ella estaba en lo correcto)
Quiza te sorprenda el motivo de esta carta (aunq en verdad creo que lo intuyes) pues es platicarte un poco sobre mi vida y como me siento en ella
pues,con el tiempo creo q he ido cambiando (como todo ser)
han cambiado mis objetivos, mis sueños, mis modos, maneras de crear y otras cosas tantas otras cosas
lo unico q creo no ha cambiado es mi manera de sentir
tu me conoces y por lo mismo, sabes que soy intensa y me encanta disfrutar al maximo
Desde hace tiempo tu sabes que mi manera de sentir el amor es muy distinta a la que consideras adecuada (tus motivos los desconozco, aunq se q me los has mencionado, pero para serte sincera ninguno lo creo)
Se que no piensas (aunq sea muy en el fondo) Que estoy loca o que es algo inexistente en su totalidad
Se tambien q tienes la cultura y la inteligencia (y esperaria yo que la madurez) para enfrentarlo
y por lo mismo me resulta muy doloroso que no podamos ni hablarlo sin llegar a un enojo de tu parte o un grito de la mia (y q m termines diciendo q te resulta muy incomodo hablar del tema)y yo m termine haciendo la ofendida
Tambien sabes que te quiero muchisimo (razon por la cual consideraria importante tu apoyo en este proceso, asi como en tantos otros de mi vida)
Pero este en especifico, para mi tampoco fue facil aceptarlo
no fue facil creer q iba a perder todo lo que tenia llamale apoyo, tanto de ustedes (mi padre y tu) de mis amigos (o algunos hipocritas q se decian serlo);proyecto de vida (que si ya las cosas no son como "deberian ser")o tantos otros asuntos q no tendria caso ni recordarlos

se q el modo en q te enteraste no fue muy placentero (para mi menos, creeme, porq siento q no fue el momento adecuado) tambien se que en tu vida has tenido experiencias no muy gratas con las mujeres q AMAN a otras mujeres y por ello te has generado esteriotipos e ideas q solo refuerzan conceptos muy falsos (no te voy a decir q no existe gente como la q imaginas, porq hay de todo en todos lados, pero si q las personas q estan conmigo pues lejos de ser asi se preocupan por mi ademas de q me cuidan
(pero la verdad ninguna es personal o si???, no verdad??,(por lo menos no la creo) entonces no m digas q te basas en experiencias "cercanas" para conocer el amor safico, q a fin de cuentas el amor en si mismo es un sentimiento universal
y asi como a ti te paso con mi padre, (o me negaras que lo disfrutaste cada momento) me tendra q pasar algun dia pero con otra chica y enserio, cuando eso suceda quisiera q estuvieras ahi para apoyarme, aconsejarme (y de ser necesario ayudarme a levantar) es mas si alguna inche vieja me deja en la calle de la amargura me encantaria poder platicartelo y q almenos m dijjeras
inche vieja ni te merece (y se que lo puedes hacer)

Me dices q me pueden lastimar y claro que pude pasar, (seria muy soberbio decir que no)
Pero te dire 3 cosas:
1:En esta vida desgraciadamente q a una la lastimen es un proceso q se tiene q pasar forzosamente
2: El hecho de ser heterosexual no m garantiza absolutamente q no m vaya a pasar algo
3:Como te mencione haya arriba si va a pasar esto pues porlomenos quisiera que estuvieras a mi lado para el trancazo

y en el caso de forzar mi orientacion sexual a una hetrerosexual saldria algo mucho peor y seguramente voy a terminar muy mal porq no sentiria como quiero sentir y mucho menos con quien quiero sentir solo sentiria en la manera en q se "supone DEBO sentir"

Tambien se q piensas que esto fue una idea que alguien me metio en la cabeza,dado q argumentas q antes de entrar a la secundaria no habia tenido esos "problemas" pero pues te puedo decir q auntes de entrar a la secundaria ya habia sentido atraccion por otra chava (te estoy hablando de cuando tenia como once años)y hasta su nombre te podria dar te podria decior quien es y describir lo que sentia
y antes de eso tambien
y antes
y antes
(no es que quiera etiquetar mis sentimientos, ni quiero q lo pienses asi)
pero creo q porlomenos sabia q el hecho de mirar a una niña un rato no era nadamas porque estaba evaluando si seria adecuada para q m pasara las tareas
algo mas????
recuerdo cuando comentabas el incidente q tuvo tu amiga (creeras que aun lo recuerdo??)
pues pense:
q es lo raro?????? o porq no lo hace??? porque no se debe??

me dices q esto no lo crees porq yo de niña era muy vanidosa, muy femenina, pero el hecho de ser femenina o masculina no es necesariamente relacionado a que me atraigan las mujeres (que a mi gusto prefiero un poco mas las chicas masculinas)y hasta la fecha me gusta arreglarme para "mi niña" (bueno la chica que resulte serlo)o me vas a negar que cuando salgo con alguna "amiga" mia me arreglo muchisimo e incluso me pongo pantalon de vestir y una blusa algo entallada

puedo decirte q en la escuela (no presisamente m portaba como niño, de hecho era como q una niña mas retraida)
q segun decia q me gustaba fulanito???
pues creeme q lo q senti no es ni la centesima parte de lo q exploto en mi durante la primera vez q bese a otra niña

bueno solo queria darte mis razones
espero que las entiendas y si no pues con todo el dolor de mi corazon m va a tener q dejar de importar lo que pienses
y comenzare a vivir como tengo que hacerlo.

PD:
(agregada el 04 de Julio del 2010)
Existe otra razón para decirte esto... no es la más importante quizá, pero pues considero que es de mucho peso, al menos para mí:
Esa razón es que... me enamoré. Así como lo estas leyendo. Me enamoré profundamente de una mujer.
Su nombre está por demás que lo diga,(no habrás tardado mucho en verlo)
lo que sí te diré es que, es una mujer de una belleza singular: tanto física, como espiritual y (de una manera asombrosa) intelectual.
es una persona de caracter noble, sincera, aveces muy franca. Tiene una mente exquisita, una personalidad fácil de llevar cuando se le ha conocido. Y a pesar de eso es muy reservada. Sé que tiene algunos defectos, los cuales no mencionaré.
Y no. No la idealizé, ella es como es y así me enamore, con el tiempo, su compañía y todo aquello que poco a poco fui viviendo con ella de un modo directo o no tanto.
Llegué incluso a pensar que tendría todo el orgullo que me fuese posible, (incluso, aunque entre ella y yo exista una diferencia de edades muy notoria) en el momento que yo te la presentara como mi pareja y lo mucho que me hubiera gustado que la trataras y poco a poco enttendieras porque es que siento lo que siento.
Pero.. si te lo preguntas... ella también corresponde a mi afecto, pero no te preocupes (por todos los duelos que sé ya no pasarás) ya que ese afecto, no va mas allá (cuando menos... de ella dirigido a mi) de una hermosa amistad que se ha dado con algunos escenarios compartidos entre ambas.
¿Me deuele?
Sí y no.
Sí, porque no me acostumbro (por un pensamiento absurdo) a que ella no estará conmigo, y te pido que me apoyes con eso. A sacar todo aquel sentimiento que tenga dentro y lo pueda transformar en algo positivo, ya sea un escrito, una imagen, ó lo que sea que sea necesario.
No, porque sé que no la he perdido, sólo perdí una idea, y quizá detuve, por un breve instante, un sueño que es proable que se realize. Supongo que no con ella, pero creo que me ayudará un poco a abrir ese camino. Bueno y del mismo modo que ella logró (creo que nunca planeó) mostrarme que se siente amar y más aún: amar como lesbiana. Quisiera que te permitieras entenderlo. No nesesariamente por ella (aunque si me sería lindo) porque... pues no es mi pareja, (y para empezar eso viene de mí) pero aun así te repito que es una mujer admirable y como amiga...
No le pide nada a nadie.

1 comentarios:

Lilith Texto dijo...

esa es mi Sista¨

Publicar un comentario